Ponencias del Evento Pasado

Carlos Machicao y Robert Poblador hablan de Digital Media y Smart Data.

Ponencia del año 2020

Digital Media & Smart Data: El nuevo capítulo del marketing y el comercio en Venezuela

Carlos Machicao Carlos Machicao es Director de Digital y socio fundador de REM MARKETING, Agencia de Medios digitales con HQ en Miami, FL y con sedes en Chile para LATAM y Venezuela para el Caribe. Colabora frecuentemente para Forbes en temas relacionados a medios, marketing y publicidad, especialmente en el área de salud y empresas de alto compliance regulatorio. Ha recibido diversos premios por sus iniciativas digitales en Latinoamérica por parte del Ecommerce Institute y ha participado como ponente en diversos congresos y foros de marketing digital, invitado por empresas como Johnson & Johnson y la Cámara de Comercio de Santiago.

Robert Poblador Especialista y consultor en medios digitales con más de 8 años de experiencia. Director y Fundador de REM Marketing y www.myevastore.com. Durante los últimos años ha desarrollado junto a su equipo estrategias digitales con foco en retorno de inversión para grandes empresas y multinacionales en la región latinoamericana y Estados Unidos. Actualmente son partners de Google y Facebook. Cuentan con plataformas de machine learning e inteligencia artificial para la distribución de Medios. Asesor en estrategias en industrias de alta regulación: Salud, banca, finanzas gambling.

Ponencia del año 2020

Aeropuertos inteligentes con el comercio electrónico y las herramientas de gestión digitales

Angel Lovera Es Venezolano, piloto de combate retirado de la Fuerza aérea graduado con honores y Capitán de Gulfstream 550 con mas de 5,000 horas de vuelo en diferentes tipos de aeronaves. Tiene mas de 10 años de experiencia en vuelos intercontinentales además de ser diseñador de software de gestión aeroportuaria. En el año 2016 lanzo su primera aplicación móvil JETMANAGER en la convención nacional de aviación corporativa de Estados Unidos y en el 2017 JET MAN PAY, herramienta de gestión mas utilizada por las aerolíneas y operadores en Venezuela.

Angel Lovera
Carlos Jiménez

Ponencia del año 2020

El comprador digital en Venezuela

presenta un análisis basado en resultados de estudios actualizados del comportamiento del comprador digital venezolano.

Reconocido conferencista y autor especializado en tendencias de mercado, estrategias de negocios y marketing. Es economista con una especialización en economía industrial, una maestría en economía internacional y un MBA con concentración en marketing. Como emprendedor ha fundado empresas como Tendencias Digitales (1998), agencia de investigación de los negocios electrónicos, que elabora desde el año 2005 el estudio El Consumidor Digital Latinoamericano, realizado en 15 países de la región. También es fundador de dos emprendimientos relacionados con el área deportiva: SoyMaratonista.com (2009), portal Web especializado en maratones y carreras de calle, y Metas Sports (2007), centro de entrenamiento y rehabilitación deportiva. Su último emprendimiento es Usefull, una consultora especializada en la comprensión de las tendencias y el diseño de estrategias orientadas a aprovechar las oportunidades del mercado. Es Socio de Datanalisis (1992), firma de estudios de mercado y análisis del entorno.

Ponencia del año 2020

Impactos de la contratación electrónica en la Ciberseguridad de las empresas

Hildamar Fernández Se unió a LEĜA en 2017 como consultora. Es abogada penalista con formación en Derecho de Altas Tecnologías y Derecho Informático. Anteriormente se desempeñó como fiscal en materia penal y anti corrupción e igualmente ejerció cargos de alta jerarquía en la Fiscalía General de la República. Hildamar ha tenido amplia experiencia en materia de ciberseguridad, cibercrimen y evidencias electrónicas. Ha asesorado a instituciones del Estado, en materia de Seguridad, Corrupción, Delincuencia Organizada y Derecho Tecnológico. –Subdirectora del Despacho de la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, 2015-2015. –Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación, 2008-2012. –Asesora Legal en la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE). –Miembro del equipo creador de la Autoridad Raíz del Estado Venezolano y de la Autoridad de Certificación para Altos Funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela.

Raymond Orta Es abogado especialista en litigios y derecho procesal, dedicado al área de pruebas científicas en procesos judiciales. Desde el año 1995 ha ejercido igualmente como científico forense en peritajes y experticias en juzgados nacionales e internacionales en las áreas de documentología, dactiloscopia e informática forense. El Dr. Orta Igualmente es autor de diversas publicaciones en materia de derecho probatorio y derecho informático. Sus propuestas han sido incorporadas en diversas leyes en Venezuela en materia procesal laboral y procesal civil. Es autor de diversos inventos que abarcan el área de documentología, grafotécnica o documentos cuestionados, siendo el inventor el UV Scanner o Scanner Ultravioleta. Es miembro de las asociaciones internacionales más importantes gremiales de la materia como lo son la ASQDE y SIPDO, en cuyos órganos divulgativos han sido publicados sus trabajos como Neurociencias aplicada a los documentos cuestionados. Desde temprana edad fue autodidacta en programación informática con experiencia en el desarrollo de Hardware y Software. Es un reconocido conferencista internacional y recientemente ha incorporado dentro de sus charlas y desarrollos investigativos los aspectos técnico-jurídicos de los cripto-activos y criptomonedas.

John D. Tucker Es abogado egresado de la Universidad del Zulia en el año 2000 con Maestria en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Vanderbilt en el año 2005. Es miembro de la firma de abogados, LEĜA, desde el año 2000 y actualmente es Socio encargado del área de Tecnología e Innovación.Se especializa en temas de contratos, fusiones y adquisiciones y en temas de privacidad y protección de datos. Representa a importantes empresas dentro del mundo de la tecnología y de comercio electrónica tanto nacionales como extranjeras.

En este panel los expertos Hildamar Fernández y Raymond Orta disertan sobre el tema de la Ciberseguridad en el comercio electrónico. Con la moderación de John D. Tucker, Director del Capítulo Legal en Cavecom-e
En este panel, Catalina Hoyos - socia del escritorio jurídico Godoy Hoyos y Nathalie Rodriguez - socia del escritorio jurídico LEGA dan su opinión experta sobre el tema de tributación en el eCommerce. Con la moderación de Marcel Imery, CEO de tumotorizado.com y Director del Capítulo Delivery en Cavecom-e

Ponencia del año 2020

El eCommerce contra las cuerdas de la tributación ¿O será más bien al revés?

Catalina Hoyos Abogada de la Universidad del Rosario de Bogotá, candidata a doctora de la Universidad de Salamanca, con varias especializaciones en derecho tributario. Profesora titular de la Universidad del Rosario. Actualmente cursa el LLM en arbitraje internacional de Queen Mary (Universidad de Londres). Ha realizado estudios ejecutivos en Políticas fiscales y administración (U. Harvard), Blockchain (MIT), Fintech (Säid Business School, U. Oxford) e Impulsa la Innovación (IESE Business School). 

Nathalie Rodríguez París Abogado UCAB 2001; especialista en Derecho Financiero de la UCAB 2006 mención honorífica, miembro del Colegio de Abogados del Distrito Capital; miembro de número de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario; miembro de la International Bar Asociation (IBA), socia del área de práctica de Derecho Tributario, del área de industria de Tecnología y de la industria de la Moda del escritorio jurídico LEGA Abogados desde 2001. Nathalie ha sido reconocida por Chambers Latin America como Tax Leading individual en Banda 3 (2020). Igualmente por Legal 500 como Tax Recommended Individual en 2019. También ha sido reconocida por Best Lawyers en el año 2019. Ha participado en numerosos eventos como expositora, resaltando su participación reiterada en las Jornadas Nacionales de Derecho Tributario organizadas por la AVDT resaltando su participación en las dos últimas jornadas con ponencias en materia de tributación a la economía digital, igualmente ha participado en el seminario de estrategias fiscales que organiza anualmente la IBA y la ABA en Miami, entre otras. Nathalie tiene gran experiencia asistiendo al área de tecnología dentro de la cual ha tenido la oportunidad de asistir a empresas especialidades en esta materia a nivel nacional, tanto en consultoría fiscal como corporativa y de protección de datos. Igualmente tiene amplia trayectoria en las áreas de consultoría tributaria, tributación internacional, planificación fiscal corporativa, fusiones y adquisiciones, protección de activos y planificación sucesoral. Asimismo, hay que destacar su experiencia asesorando a emprendedores, startups en el área de la moda.

 Marcel Imery Es socio fundador del despacho de abogados Imery Urdaneta, fusionado con el Escritorio Lega en abril de 2019, donde es Socio Consultor de impuestos y de estrategia. Marcel también es fundador y CEO de Tumotorizado.com, empresa de tecnología líder en gestión de servicio de delivery inmediato, con foco en el segmento eCommerce. Marcel es abogado de la UCAB con un LLM de Duke Law School, tiene un MBA de Hult, es emprendedor y es reconocido por su trabajo en el área tributaria y corporativa asesorando a multinacionales, grandes empresas Venezolanas, startups, familias de altos patrimonios, promotores de negocios inmobiliarios y promotores de fondos de inversión de riesgo. Como emprendedor digital, sus startups fueron aceleradas por las incubadoras más importantes de Latam: Wayra.org y StartupChile.org.

Ùnete a nuestro Telegram

Para mantenerte al día sobre el Congreso